INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA “XARXA DE LLIBRES DE TEXT”


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA 
“XARXA DE LLIBRES DE TEXT”
según la orden 26/2016, de 13 de junio (DOCV 8706).

A la atención de todos los padres/madres


INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS PARA EL CURSO 2017/2018


1.- NUEVO PARTICIPANTE, SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 5 de junio hasta el 20 de junio

Las familias que quieran participar en el programa de Banco de Libros por primera vez y ser beneficiarias, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).


El alumnado de 5 años que pasa a 1º de Primaria SI que deberá rellenar la solicitud de participación y entregarla al tutor/a.

El alumnado de 1º y 2º de Primaria continuará recibiendo el cheque libro por 160€.

Las solicitudes de nueva participación se presentarán, en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado, hasta el 20 de junio de 2017.

2.-ALUMNADO YA PARTICIPANTE EN EL CURSO 2016/2017

El alumnado participante en el programa de Banco de Libros durante el curso 2016-2017 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el Banco de Libros 2017-2018 ya que ésta condición se mantiene, a no ser a que ejerzan su derecho de renuncia.

Para reunir los requisitos de participación en el Banco de Libros es necesario que, a la finalización del curso académico 2016-2017 haga entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto y material curricular proporcionados por el centro en régimen de préstamo.

En este sentido hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016:

"El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado", exceptuando el material correspondiente a 1º y 2º de Educación Primaria.

El viernes día 9 todo el alumnado del centro se llevará los libros a casa para que durante el fin de semana se borren, comprueben el estado de los forros y se dejen en condiciones adecuadas para su posterior uso.

Los alumnos de 1º y 2º deberán de devolver los libros pero no es necesario que borren nada dado que son fungibles y no sirven para el próximo año.

Los libros y material curricular, junto con el documento en el que se especifican los materiales entregados, deberán ser entregados por los padres/madres en el centro escolar al tutor/a durante los días jueves 15, viernes 16 y lunes 19 en horario de 13 a 15h .


Si la familia quiere renunciar a participar en el Banco de Libros deberá marcar también en este documento la opción correspondiente.

Las familias marcarán las casillas correspondientes, ya hagan entrega del lote completo, parcial o de renuncia, e indicarán los libros de texto o material curricular que entregan.

Con este formulario debidamente cumplimentado, acudirán al Centro con los materiales curriculares en las fechas que se han indicado.

La RENUNCIA, no le eximirá de la obligación de entregar los libros de texto o material curricular que le han sido dejados en préstamo.

Si el alumno o la alumna causa baja en un centro, tendrá que, igualmente hacer la entrega, en el centro donde causa baja, del lote completo de los libros de texto y material curricular proporcionados por el centro en régimen de préstamo.

Esta información también estará a disposición de las familias en la página web del centro.

Dado que estas fechas hay varias reuniones y trabajo administrativo que realizar de cara al final de curso: NO SE ATENDERÁ A NADIE FUERA DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.


Atentamente

El Equipo directivo

Entradas populares de este blog

Admissió 2022-2023