INFORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES

CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P JOAN FUSTER

En Consejos celebrados anteriormente se propone  informar de los puntos tratados al resto de padres y madres para poder establecer otra vía de información y comunicación. Por ello, cada vez que se celebre una reunión del Consejo, representantes del sector padres y madres expondrán en el tablón de anuncios los temas planteados en el mismo.

SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 9 NOVIEMBRE DE 2016

1. Becas de transporte: En relación a las becas de transporte se indica que tras cambiar la forma de calcular el kilometraje y la distancia entre el colegio y los domicilios por parte de la administración, se han tenido que realizar recursos de alzada para que varias becas de transporte denegadas sean revisadas y aceptadas. También se recuerda que aunque las familias no estén obligadas a hacer la declaración de la renta, para solicitar cualquier tipo de beca es recomendable hacer la declaración porque Hacienda a priori deniega las solicitudes.

2. El día 20/10/2016 se reúne la comisión pedagógica para aprobar la Programación General Anual  de este año. Cómo información a las familias se indica que la PGA está disponible en formato papel para consulta de las personas interesadas.

3. Sobre la PGA del 2016 destacar:
     - Se ha modificado el formato de lo que venía siendo la celebración de la Semana Cultural. Ésta se va a realizar de una manera diferente: se desarrollará a lo largo de 3 semanas durante el curso, donde los niños pasarán por una serie de talleres. Mes de Noviembre la semana de La Ciencia, mes de Marzo la semana de Las Matemáticas y por último, mes de Mayo (aprox.) la semana Literaria.

     - Este año se celebrará Carnaval.

     -Dentro del Plan de Acción Tutorial se van a trabajar las Emociones, puesto que se ha percibido que muchos niños y niñas tienen problemas de autocontrol en sus emociones, manifestando muchas situaciones de enfado y/o nerviosismo.

4. El Plan Anual de Formación para profesor@s va a  centrarse en los Juegos Inclusivos. Sobre este punto destacar que desde el centro se pretende introducir juegos alternativos y diferentes, para que todos los niños y niñas puedan elegir y participar en otras actividades que no sean sólo el fútbol, baloncesto etc… Se dividirá el patio en diferentes zonas donde los niños podrán ir pasando de un juego a otro.

5. Se ha establecido un protocolo de salud entre las Consellerías de Educación y Sanidad con el cual se pretende detectar las enfermedades crónicas de todos los alumn@s de los colegios, con el fin de conocer y poder dar respuesta ante cualquier emergencia de salud. Se ha pasado a las familias un cuestionario al respecto.

6. Con el remanente económico de otros años se ha aprobado reformar la cocina para poder preparar y servir la comida in-situ en el propio centro. Se propuso también cambiar la caldera pero se ha valorado como no necesario por parte del técnico del ayuntamiento puesto que ésta funciona. Parte del remanente del centro se ha destinado también a mejoras y aumento de libros en la biblioteca pues se pretende potenciar el hábito a la lectura.

7. El Ayuntamiento está realizando labores de pintura de todo el colegio.

8. En cuanto al Banco de Libros, se constata que algunas familias ya están recibiendo la devolución del dinero adelantado.

Atentamente.

Representantes de C.E del centro.

Entradas populares de este blog

Admissió 2022-2023