CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P JOAN FUSTER



INFORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES
CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P JOAN FUSTER

En el Consejo Escolar celebrado el día 5 de Junio de 2018 se trataron, de manera general, los siguientes puntos:
1.      Se procede a la aprobación de las actas anteriores.
2.      Formación del profesorado. Durante este curso el profesorado de primaria ha recibido formación en resolución de conflictos, y el de infantil en desarrollo de los sentidos. Por parte del profesorado de infantil se explica el proyecto presentado como innovación educativa a Consellería de Educación, para poder optar a subvención e implementar el proyecto. Este proyecto, titulado “Aula Sensorial: l´escola dels sentits” pretende trabajar y desarrollar, desde los sentidos, las diferentes sensaciones y percepciones de los niñ@s.
3.      Se aprueba el horario escolar para el curso 18/19, que será igual que este año. Lunes a Jueves de 9 a 12.45 y 15 a 16.30; Viernes de 9 a 13.
4.      Los libros de texto siguen sin modificaciones, a excepción del libro de Inglés de 1º que lo ha eliminado la editorial. Para el próximo no se pedirá el activity book, y se fomentará el inglés oral.
5.      Ha salido publicado el calendario escolar del próximo curso. DOGV 5/6/1/18 num. 8310. Para Educación Infantil y primaria del 10 de septiembre hasta el 20 junio. Vacaciones Navidad del 24 diciembre 2018 al 6 enero 2019; vacaciones  de pascua del 18 al 29 de abril. Festivos 9 y 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 19 de  marzo y 1 de mayo. A falta de publicar los festivos municipales que se decidirán en el Consejo Escolar Municipal.
6.      Este año se ha tenido un aumento de matrícula de niños de infantil, un total de 37, y 3 matrículas para otros cursos.
7.      El centro quiere introducir cambios en la metodología de trabajo, para lo que contarán con la opinión de los padres y madres a través de una encuesta que pasarán en formato papel.
8.      En ruegos y preguntas se informa que la reforma de la cocina para poder cocinar en el propio centro se pospone hasta el comienzo de las obras propuestas en el programa Edificant de Consellería. El representante del Ayuntamiento deja constancia que la propuesta de reforma realizada por el centro está aprobada.

Atentamente,
representantes padres y madres del Consejo Escolar.
            En Manises, a 5 de Junio de 2018.

Entradas populares de este blog

Admissió 2022-2023