Resumen CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P JOAN FUSTER



INFORMACIÓN PARA FAMILIAS
CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P JOAN FUSTER

En el Consejo Escolar celebrado el día 13 de noviembre de 2018, se han tratado de manera general, los siguientes puntos:

1.      Aprobación acta consejo escolar anterior.
2.      Se comenta la PGA 2018-2019:
-        Faltan incluir las actividades extraescolares;
-       Se ha creado una Comisión de jornada continua;
-       Sobre los viajes Erasmus, es un proyecto dentro del área de matemáticas, de 2 años de duración, en el que diferentes profesor@s viajarán a otros países dónde observarán  diferentes formas para la enseñanza de la materia. Los siguientes viajes serán 21 al 25 de enero, a Chipre; y 17 al 20 de junio, a Irlanda.
3.      Ruegos y preguntas:
-       Comisión jornada continua: un grupo de profesor@s ha creado esta comisión con el objetivo de presentar un proyecto de jornada continua. Invitan a las familias a participar en la misma para aportar su opinión y llevar el tema hacía adelante. La próxima reunión será el 21 de Noviembre.
-       Se va a presentar un proyecto para Dinamización de bibliotecas.
-       El alumnado del Instituto de arquitectura va a realizar un diseño con diferentes zonas para el patio del colegio (juegos, descanso etc..).
-       Con motivo de la aprobación del nuevo convenio de educador@s, en el que desaparecen las funciones de atender al alumnado con N.E.E a la hora de comedor, se ha contratado más monitores, lo que supone un aumento de los gastos del colegio en 12.000 euros. Ante esta situación desigual frente al resto de centros que no atienden a este tipo de alumnado, se ha creado una comisión de centros con N.E.E, en la cual van a pedir participación de las familias implicadas. Los diversos centros implicados ya han mantenido reunión con el Conseller Autonómico.
-       Se pide que se recuerde a las familias cómo es la salida del alumnado al acabar las clases, y que se realice de otra forma los días de lluvia para una mayor organización.
-       Ante la demanda del cierre de las clases a la hora del patio, se recuerda que el alumnado utiliza las clases en esas horas también para diversas actividades, y se manifiesta que el colegio es un espacio vivo y dinámico y que el alumnado puede moverse libremente por él. Ante cualquier circunstancia adversa se debe comunicar al profesor@ de aula.
-       Ante la aparición de una gotera en el edificio de primaria,  (un tema que se lleva tratando desde hace algún tiempo), se solicita al representante del ayuntamiento un informe técnico dónde haga constar que no existe riesgo físico para el alumnado, y por otra parte se pide que rectifique la carta enviada al alumnado, puesto que contiene alguna información incorrecta y que ha llevado a confusiones a las familias, como por ejemplo, que la gotera está en el edificio de infantil. Por su parte, el técnico del ayuntamiento, indica que se ha dado prioridad a este tema por parte del consistorio y que están poniendo todo de su parte. También se indica que no se ha realizado la poda de la vegetación del centro como indican en la misma carta, a lo que el técnico manifiesta que se volverán a enviar a los trabajado@s del ayuntamiento para llevarla a cabo.


Atentamente, representantes padres y madres del Consejo Escolar.
                                                                 
En Manises, a 19 de Noviembre de 2018.

Entradas populares de este blog

Admissió 2022-2023